La crueldad del ser humano, en algunas ocasiones, no tiene límites. Hace unos días, dos mujeres que paseaban por la zona boscosa de Son Rotger, en el término municipal de Alcúdia, localizaron un perro ahorcado.
Rápidamente se dio aviso al refugio de animales de Pollença y a la Guardia Civil. En estos momentos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.
Cachorro
Se trata de un setter de apenas un año de edad, es decir, un cachorro, que tuvo una muerte agónica. Los investigadores sospechan que falleció ahorcado al estilo 'escribir a máquina'. Dicho método de tortura consiste en colgar al animal por el cuello con un hilo de alambre, dejarlo con las patas delanteras al aire y rozando ligeramente con las traseras. Cuando el can pierde las fuerzas fallece de una manera cruel y sufriendo mucho.
Las hipótesis apuntan que podría tratarse de un perro propiedad de algún cazador que lo estaba enseñando y, al no servirle, acabó con su vida.
El hallazgo se produjo en una zona boscosa y de difícil acceso. El animal carecía de chip identificativo. Este hecho dificultará la localización, pero los investigadores trabajan en ello. Si alguien dispone de alguna información puede ponerse en contacto con el Seprona de la Guardia Civil llamando al 062.