Una ratonera, otra vez. La vía de cintura de Palma se convirtió ayer en una trampa para miles de conductores que, en plena hora punta, se encontraron con un accidente en cadena.
El accidente se produjo sobre las ocho y diez minutos, cuando el tráfico era denso en dirección al aeropuerto. Un Volkswagen Passat, a la altura del kilómetro 4,200, perdió el control y se estrelló contra un Citroën Picasso, que le precedía. Éste último salió despedido contra el guardarraíl y después rebotó y se estrelló contra un Volkswagen Sirocco.
El caos, en unos segundos, se adueñó de ese tramo de la vía de cintura, y los servicios de emergencia fueron alertados de la colisión múltiple. Las ambulancias atendieron a un niño de corta edad, que presentaba un fuerte golpe en el pómulo y sangraba, y a otras tres personas, que habían sufrido latigazo cervical, traumatismo dorsal y pequeñas contusiones. Todos ellos fueron evacuados a centros hospitalarios, pero su estado no revestía excesiva gravedad. Las colas se prolongaron durante una hora y las retenciones fueron kilométricas.
Poco después una joven de 30 años se durmió al volante en la autopista de s'Arenal y volcó aparatosamente. El coche quedó destrozada, pero ella salió casi ilesa.
Tres heridos en un accidente múltiple registrado en la vía de cintura de Palma
Accidente y retenciones en la Vía de Cintura | Alejandro Sepúlveda
Javier Jiménez | Palma |