La Policía Nacional ha detenido en Palma a Jessica P.M., de 23 años, y Alejandro H.L., de 28, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones graves y tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 10 de diciembre, cuando la víctima de unos 70 años, residente en Ciutadella pero que se encontraba en Palma, acudió a un bar solo tras asistir a una cena con amigos.
En el momento que la víctima abonó el importe de la consumición, el empleado del local observó que el mismo llevaba en el bolsillo de la chaqueta una cantidad importante de dinero, 15.000 euros, que al parecer había ganado en el casino.
Tras salir del local, la víctima estaba siendo esperada por el camarero que le había servido la copa y una mujer, los cuales le ofrecieron llevarlo en coche, rehusando dicha invitación.
Fue en ese momento cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la caída al suelo, lugar donde continuó recibiendo, puñetazos y patadas hasta perder la conciencia. Los agresores aprovecharon su estado para sustraerle el dinero que portaba en el bolsillo de la chaqueta.
La víctima fue localizada por un viandante, quien inmediatamente llamó a los servicios de asistencia y a la Policía.
Tras una laboriosa investigación por parte del Grupo de Atracos, los dos agresores fueron identificados y detenidos, procediéndose a realizar un registro domiciliario en la vivienda de ambos, donde, además, se ha hallado una habitación habilitada como invernadero para el cultivo y elaboración de marihuana, interviniéndose un total de 85 plantas además de fertilizantes, abonos y otros productos para su cultivo.