Leandro da Silva Fernandes, el joven autista de 17 años que estuvo dos días y medio desaparecido, continuaba ayer tarde ingresado en Son Llàtzer recuperándose de las heridas. El joven había estado hospitalizado en Urgencias y ayer al mediodía pasó a planta. El menor, de origen brasileño, recibió por la tarde la visita de varios amigos.
Su madre, Flavia da Silva, explicó acerca de Leandro que «está todo bien, ha recibido la visita de los colegas, está animado y va todo perfecto», a la vez que agradeció de nuevo el trabajo efectuado por los equipos de búsqueda y rescate además de los voluntarios que colaboraron en el dispositivo.
Desaparición
Leandro da Silva reside con su familia desde hace años en la calle Milán de s'Arenal, acude al colegio a esa zona y el jueves por la tarde fue a practicar gimnasia al polideportivo de s'Arenal de Llucmajor. A las 17.00 horas una compañera lo vio salir del complejo deportivo y después ya no se volvió a saber nada más de él hasta el domingo al mediodía, cuando fue encontrado en la finca s'Estalella, en s'Estanyol.
El joven estaba magullado, con cortes por todo el cuerpo, semidesnudo y deshidratado, por lo que fue evacuado a Son Llàtzer, donde se sigue recuperando.
Poco a poco el joven autista cuenta detalles sobre su desaparición. Al parecer deambuló sin dirección concreta, recorrió unos 30 kilómetros caminando y solo bebió agua de charcos. No comió nada y tampoco durmió. Cuando veía un helicóptero se escondía.
Decenas de personas, apoyadas por los helicópteros de la Guardia Civil y la Dirección General de Emergencias participaron en el dispositivo de búsqueda.
Flavia indicó ayer al respecto que «nosotros tampoco le pedimos lo que ha pasado, el habla de lo ocurrido poco a poco pero no entra en detalle, lo importante es que todo ha salido bien».