El Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha arrestado a una mujer y a su esposo por una violenta trifulca que mantuvieron en un piso de la barriada de Pere Garau. A ella se le acusa de tentativa de homicidio y a él de malos tratos.
El portavoz del CNP explicó ayer que los hechos se produjeron a las seis de la mañana del día 8, cuando el 091 fue avisado de que una mujer pedía ayuda a gritos desde el balcón de su casa. Cuando una patrulla llegó, se encontró a un varón -identificado como René S.C., de 35 años- y a una mujer -Margarita T.R., de 33- sentados en el sofá, junto a un charco de sangre.
Los agentes separaron a la pareja, de nacionalidad boliviana, y el hombre facilitó una versión que no coincidió del todo con la de la mujer. Según él, habían llegado a casa de una fiesta, con algunas copas de más, y ya en la casa comenzaron a discutir porque salió a relucir una antigua relación sentimental de él. Ella, entonces, cogió un cuchillo e intentó clavárselo en el abdomen, al tiempo que le gritaba: «Te voy a matar». En el ataque le ocasionó un pequeño corte en un dedo, y después la mujer volvió a la carga, esta vez con una botella de cerveza que le estampó en la cabeza.
Margarita T.R., por su parte, reconoció que habían discutido y René la había empezado a maltratar, estirándole de los pelos. Fue entonces cuando ella esgrimió unas tijeras para defenderse y se las intentó clavar. Luego lo intentó con un cuchillo y finalmente le estampó la botella en la cabeza. Los dos detenidos fueron trasladados al hospital de Son Espases para ser curados de sus heridas.