La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes más implicados en la paliza a un vecino de Son Ferrer, el cual sufrió lesiones de carácter grave y tuvo que se intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Los cinco detenidos en total fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.
La víctima también acudió al juzgado para prestar declaración. El varón tiene el brazo izquierdo y la pierna derecha enyesadas y está «traumatizado» por lo ocurrido. «Son cosas desagradables que ocurren, prefiero no recordar nada porque estoy traumatizado, me han operado y me han colocado placas en la pierna y en el brazo, lo único que espero es que todo esto (refiriéndose a las lesiones) cure bien y me recupere, pero no quiero recordar nada», manifestó ayer en los juzgados, adonde acudió acompañado de una familiar.
En el exterior de los Juzgados de Vía Alemania esperaban algunos padres de los jóvenes detenidos. Algunos de ellos pidieron disculpas al herido por lo ocurrido.
Los hechos se produjeron la noche del pasado 23 de diciembre en Son Ferrer, en Calvià. Según fuentes oficiales, un grupo de unos cinco o seis jóvenes, todos españoles, rodearon a la víctima, le robaron unos 180 euros y le propinaron numerosos golpes. La víctima sufrió diversos traumatismos por todo el cuerpo y tuvo que ser operada en dos ocasiones.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de los hechos. Tras entrevistarse con el agredido y posibles testigos se identificó a los sospechosos. En un primer momento se arrestó a dos de ellos y posteriormente a tres más, los cuales fueron presentados ayer ante el juez de guardia.