Síguenos F Y T L I T R

Más de 130 alumnos fueron sorprendidos con drogas durante el curso escolar 2010/11

Los policías tutores de Mallorca realizaron 1.778 intervenciones y vigilaron a más de 32.000 estudiantes

| Palma |

Los 21 policías tutores que actúan a diario en los diferentes centros escolares de Mallorca realizaron un total de 1.778 intervenciones durante el curso 2010/11. Se trata de agentes de las diferentes policías locales de Balears.

Entre las actuaciones más destacadas estuvieron los 280 alumnos localizados fuera del centro escolar en horario lectivo. Uno de los puntos más importantes hace referencia al consumo y tenencia de sustancias ilegales alrededor del instituto, concretamente se sorprendieron a 108 estudiantes (un 82% hombres y un 18% mujeres). Del mismo modo, por consumo y tenencia de drogas dentro del recinto escolar se localizaron a 20 estudiantes. Lo más preocupante son los seis escolares sorprendidos traficando con sustancias estupefacientes. Consecuentemente se informó a la Fiscalía de Menores.

Los policías tutores también tuvieron que intervenir en 134 ocasiones por conflictos con otros alumnos y 18 veces por enfrentamientos graves con el profesorado. Robos y hurtos (43), acoso escolar (23) y delitos y faltas penales en el ámbito escolar (72), son algunos datos del desglose de la memoria policial presentada ayer por la Conselleria d'Administracions Públiques.

Actualmente hay 41 municipios adscritos al programa. La memoria fue presentada por el director del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears, Antoni Fiol.

Las principales funciones del policía tutor consisten en vigilar el absentismo escolar, intervenir en conflictos entre profesores y alumnos, vigilancia y control de drogas, evitar el acoso escolar y participar en la educación vial.

Lo más visto