El juzgado de instrucción número 4 de Ibiza reclamará a Holanda la entrega del portero de discoteca, de nacionalidad portuguesa, que ha sido detenido este fin de semana por la muerte de un compañero de trabajo en Ibiza el pasado verano, según fuentes judiciales.
El detenido, identificado como P.C.B., huyó de la isla después de causar la muerte de un camarero de la discoteca en la que trabajaban, en la Platja d'en Bossa, tras propinarle un puñetazo durante una discusión.
El acusado fue detenido en Ámsterdam el pasado fin de semana en cumplimiento de una orden de detención europea que se cursó tras comprobarse que había huido de Ibiza.
El juzgado de Ibiza ha recibido la notificación de la detención del sospechoso en Holanda y ha tenido conocimiento de que P.C.B. es reclamado por la Justicia en su país de origen, Portugal, por otra causa.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que se desconoce si el detenido será entregado primero al Juzgado de Ibiza o a las autoridades judiciales portuguesas.