Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer el robo en una joyería en el Coll d'en Rabassa perpetrado a plena luz del día.
Los atracadores consiguieron hacerse con un botín que asciende a unos 7.000 euros aproximadamente, según informó el Seib-112.
Según las primeras hipótesis, sobre las 17.25 horas, dos jóvenes, al parecer de nacionalidad rumana, bajaron de un vehículo Opel Corsa, entraron en una joyería situada en la calle Cardenal Rossell, número 52, y tras amedrentar a las dos empleadas cogieron varias piezas de joyería. Concretamente se trata de varias cadenas y algunos cordones de oro.
Poblado
Las empleadas pudieron ver como los ladrones se marchaban del lugar con un vehículo de color negro de cristales tintados y que puso rumbo al poblado de Son Banya. Rápidamente, el servicio de emergencias 112 alertó a los organismos competentes. En cuestión de segundos, el Cuerpo Nacional de Policía desplazó un gran número de efectivos al lugar del suceso y montaron diversos controles en los alrededores del poblado chabolista, por si los delincuentes hubiesen ido allí para cambiar las joyas por droga.
Las averiguaciones efectuadas por la policía determinaron que el vehículo de los dos delincuentes era un coche de alquiler que pertenece a una empresa con sede en el Aeropuerto de Palma.