Síguenos F Y T L I T R

Técnicos de Aviación Civil toman muestras en el lugar donde se estrelló el helicóptero

Varias personas vieron el helicóptero dando vueltas sobre sí mismo. La hipótesis del fallo mecánico cobra fuerza, pero no se descarta absolutamente nada. | Michel's

| Andratx, Mallorca |

Técnicos de Aviación Civil se desplazaron ayer desde Madrid hasta el lugar donde se estrelló el pasado sábado un helicóptero MD-500-D, en Andratx.

Durante toda la mañana, los técnicos, provistos de mascarillas y material específico, recogieron muestras y realizaron mediciones en el Coll de sa Gramola.

Por el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente y habrá que esperar a la finalización del informe técnico para averiguar los motivos reales que acabaron con la vida del piloto británico Mark Blaver Mann, de 53 años y de su acompañante Alistair Laurence Evans, de su misma edad y nacionalidad.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y técnicos de Aviación Civil serán los encargados de realizar la investigación y esclarecer lo ocurrido en la tragedia aérea.

Por el momento, los investigadores trabajan con dos posibles hipótesis. La primera, consistente en tratar de conocer si el aparato, MD-500-D sufrió algún tipo de avería mecánica. Todo apunta a que la orografía del lugar no era muy dificultosa y las condiciones meteorológicas eran buenas. Y la segunda, no descartar la posibilidad de un fallo humano. Varios testigos han afirmado que vieron al helicóptero dar vueltas sobre el mismo aparato.

Relacionado
Lo más visto