El arquitecto municipal ha ordenado el desalojo de dos de las tres viviendas del edificio situado en la calle Joan Miró de Palma en el que se ha caído una pared y una parte de un voladizo sin causar daños personales, según han informado el Servicio de Emergencias del 112.
Así, han explicado que la tercera vivienda no ha tenido que ser desalojada, dado que estaba deshabitada. El incidente ha ocurrido esta mañana, cuando un vecino ha telefoneado al 112 a las 8:44 horas para informar de la caída de una pared del segundo piso de un inmueble situado en el número 329 de esta vía urbana. También se han desprendido trozos del voladizo (parte del tejado que sobresale de la pared maestra de la casa), con lo que han caído al suelo tejas y cascotes.
Inmediatamente, desde este Servicio se ha dado aviso a los organismos previstos por estos tipos de incidentes. Bomberos de Palma han enviado al lugar del suceso una unidad, mientras que Policía Nacional ha remitido una dotación. También se ha dado aviso a Policía Local y a la unidad operativa de la Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia.
Derrube de un techo
Por otro lado, y ya por la tarde, el servicio de Emergencias ha recibido un aviso en relación con la caída parcial del techo de una vivienda ubicada en la calle Sant Vicenç Ferrer de Palma. Al parecer, la superficie derrumbada es de 12 metros cuadrados y la mujer que residía en la vivienda ha tenido que ser desalojada, aunque no ha sufrido heridas.
Según ha informado el servicio 112 han sido avisados los bomberos de Palma, Policía Local y Nacional y un agente de la unidad operativa de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.