Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes a un joven de 20 años por un delito de abusos sexuales hacia una prima suya de seis años.
La policía inició una investigación después de recibir un aviso de un pediatra de Son Llàtzer. El facultativo examinó a la menor y detectó que ésta podría haber sido víctima de abusos continuados, por lo que dio la alarma al Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía. Además, pidió que los agentes se personaran en el centro hospitalario. El padre de la niña acudió junto a la menor a formalizar una denuncia ante la policía.
Las sospechas recayeron en un joven primo de la víctima que convivía con la familia en la misma vivienda, en la barriada palmesana de Son Ferriol. De esta manera, los agentes acudieron a la casa donde le arrestaron en torno a las cuatro y media de la tarde del lunes. El detenido, una vez que vio a los agentes facilitó su detención.
Los investigadores creen que la menor sufrió tocamientos por parte de su primo cuando ambos se quedaban solos en la casa a lo largo de un año y medio aproximadamente, es decir, desde que la víctima tenía poco más de cuatro años.