Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se han hecho cargo de la investigación de un incendio claramente intencionado declarado en la vivienda de un conocido constructor de Inca.
Los hechos se remontan a la 01:18 horas de la madrugada de ayer. En ese momento, los servicios de extinción acudieron al número 32 de la calla Miguel Ángel de Inca, sita en la barriada de Son Amonda, y sofocaban un incendio. Una vez apagado, los bomberos alertaron a la Guardia Civil de que tenían indicios de que el fuego podía ser intencionado. En cuestión de minutos, varias dotaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personaban en el inmueble y realizaban una exhaustiva investigación. Fruto de la misma, se llegó a la conclusión de que el fuego había sido, sin ningún tipo de dudas, intencionado.
Al parecer, se detectaron tres focos del fuego localizados en el recibidor, en la habitación del matrimonio y en la de los niños. También se recogieron muestras de acelerantes, es decir, productos inflamables utilizados para avivar el fuego.
Según fuentes próximas a la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la cerradura de la puerta principal no fue forzada ni presentaba síntomas de violencia. Es decir, que el presunto autor del incendio era una persona próxima al constructor y a su familia. De hecho, todo apunta a que quisieron darle un susto al propietario de la vivienda.
En el momento de producirse el incendio el matrimonio y los niños estaban durmiendo. Todos ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos. Los dos adultos por quemaduras leves y los dos menores de edad por intoxicación de humo.
La Guardia Civil está investigando los hechos y buscando al autor material del fuego al que se le imputará un delito de tentativa de homicidio.