Un incendio que se inició en un ciclomotor se propagó en la madrugada de ayer a una furgoneta, dos coches y otra moto y causó una gran alarma en la calle General Ricardo Ortega, junto a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.
El fuego, cuyas causas están siendo investigadas, se declaró sobre las 4.00 horas, a la altura del número 41 de esa calle. El fuego comenzó con gran virulencia en un ciclomotor que estaba estacionado sobre la acera, y en pocos minutos las llamas se propagaron a otros vehículos. El segundo en arder fue una furgoneta de color blanco, que provocó grandes llamaradas.
Algunos vecinos intentaron salir a la calle, pero el vehículo estaba muy cerca del portal y era más peligroso salir que quedarse en el interior.
Alarma
A continua- ción, otra moto y dos coches más quedaron seriamente dañados por el fuego. Las primeras patrullas de la Policía Local de Palma que llegaron a esa calle utilizaron los extintores para controlar el incendio, mientras llegaban los bomberos. Los agentes también rompieron el cristal de un Ford Fiesta, aparcado muy cerca de la furgoneta, y le quitaron el freno de mano, para poder alejarlo del foco principal. Guardias civiles de la Comandancia, emplazada a pocos metros, también colaboraron en el dispositivo de seguridad que se montó de madrugada en General Ricardo Ortega.
Investigación
Una hora después de iniciarse el siniestro, se recuperó la normalidad en la barriada. Los vecinos mostraron sus dudas sobre el origen del fuego y reiteraron que era muy extraño que un ciclomotor aparcado sobre la acera comenzara a arder «así por las buenas». La policía y los bomberos han abiertos sendas investigaciones para aclarar lo ocurrido.