Agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de un punto de venta de Platja de Palma.
En la madrugada del martes, el refuerzo policial desplazado para proteger a los integrantes de la Familia Real, estaba realizando un control rutinario en s'Arenal.
En un momento dado, los agentes se percataron de que había un coche que trataba de eludir a la policía y se marchó dirección a la Avenida Europa. Acto seguido, el turismo fue interceptado y se realizó un cacheo superficial a los ocupantes del vehículo, a quienes se les incautó droga, móviles de alta gama y dinero en efectivo.
Inmediatamente se solicitó una orden judicial de registro de sus domicilios.
El total del género incautado es: 10 gramos de cocaína, 101 comprimidos de MDMA (éxtasis), una balanza de precisó y 2.241 euros en efectivo.
Los arrestados responden a las siguientes identidades: José M.C., de 30 años de edad, Carlos M.I., de 29 años y Serquan S., de 25 años. Los dos primeros son de nacionalidad española mientras que el último era austriaco.
En el momento de la detención fue al ciudadano austriaco a quien se le localizó encima la droga.
El juez decretó el ingreso en prisión de Serquan S., y dejó en libertad con cargos a los otros dos.