El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ha detenido a un joven de 21 años que supuestamente atracó un locutorio de Palma a finales de julio. El sospechoso, de iniciales F.D.Y., y nacionalidad argentina, había salido de prisión hacía poco más de dos meses, después de cumplir una condena de tres años de cárcel por hechos similares. Tras este nuevo arresto, el juez de guardia ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Palma. Por tanto, prácticamente desde que cumplió la mayoría de edad, F.D.Y, ha estado en prisión.
El atracó al locutorio ocurrió el pasado 27 de julio, a las 23.45 horas. En el interior se encontraban la propietaria y tres clientes que utilizaban los ordenadores. F.D.Y. entró en el local vistiendo una camiseta de manga larga, con unos guantes y una bufanda de color negro que le tapaba la cara. Portaba un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y le dijo a la dueña que le diese todo el dinero, mientras la amenazaba con el cuchillo.
Resistencia
La propietaria se encaró con el atracador y también salió en su ayuda uno de los clientes que iba acompañado de su hijo de corta edad. El asaltante, ante la situación, se puso muy nervioso y le dijo a este cliente «túmbate al suelo con tu hijo y no te pasará nada, lo único que quiero es la plata». El cliente, temiendo por su integridad y la de su hijo se enfrentó al atracador, cogiendo una barra metálica para defenderse, por lo que F.D.Y. optó por huir del establecimiento.
Los agentes iniciaron gestiones y días después lo encontraron por la calle Joan Miró, portando unos guantes, un cuchillo, una braga y un paño amarillo, que le fueron intervenidos. Posteriormente pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.