La Policía Nacional detuvo a tres sicarios que apuñalaron a un narcotraficante en la calle Aragón, en la madrugada del pasado 13 de mayo.
La víctima, que logró salvar la vida gracias a la intervención de los servicios médicos, recibió cuatro puñaladas en el costado izquierdo, el pasado mes de mayo. Pocas horas después del intento de homicidio, los presuntos autores huyeron de la isla.
Los agresores fueron localizados y arrestados en Barcelona y Vigo. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares se hicieron cargo de las investigaciones. Todo apuntaba a que se trataba de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, y gracias a la coordinación con los investigadores del GRECO de Palma de Mallorca, que investigaban a la víctima, lograron corroborar esta hipótesis.
Después se averiguó que los sicarios eran dos dominicanos que se habían desplazado desde Barcelona a Palma pocas horas antes del intento de homicidio para quedar con un tercer individuo, de la misma nacionalidad, residente en Mallorca.
El día del suceso, dos de ellos abandonaron la isla, uno en barco y otro en avión, con la intención de despistar a los controles policiales.
El día 18 los investigadores comprobaron que se encontraban en Barcelona, por lo que se desplegó un operativo policial que permitió su localización en la ciudad condal.