Síguenos F Y T L I T R

Dos turistas alemanes, heridos al caer desde sendos hoteles en Cala Rajada y Sant Llorenç

Una de las víctimas, de 26 años, ingresó grave en Son Espases y el otro resultó leve al caer sobre un coche

Imagen del hotel Dos Playas de Cala Rajada, desde el cual se ha precipitado un joven. | Assumpta Bassa

| Cala Rajada |

Otros dos turistas alemanes resultaron heridos en la madrugada de ayer al caer desde sendos hoteles en Cala Rajada y en s'Illot. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer los dos sucesos y todo apunta a que se trató de caídas accidentales.


El primero de los casos tuvo lugar sobre las tres menos cuarto de la madrugada en un hotel del núcleo turístico de s'Illot, en Sant Llorenç des Cardassar. Un hombre de 53 años que está de vacaciones en la Isla cayó desde un segundo piso sobre un coche aparcado. El vehículo amortiguó la caída y el varón, identificado como Frank L.S., sufrió únicamente lesiones de carácter leve.


Efectivos de la Policía Local de Sant Llorenç y de la Guardia Civil, así como una ambulancia, se desplazaron al lugar del suceso. Los sanitarios de la ambulancia asistieron al turista y después lo evacuaron al hospital de Manacor. Los agentes hablaron con el herido para saber lo que había pasado, ya que estaba consciente. Sin embargo, el hombre parece ser que iba bebido y dijo a los agentes que «había intentado volar». Ayer por la mañana, el dueño del coche sobre el que cayó Frank L.S., acudió al cuartel para denunciar los daños que había sufrido el vehículo.


El segundo suceso tuvo lugar a las seis de la mañana, esta vez en un establecimiento hotelero de la calle Mestre Vicens Nadal, en Cala Rajada (Capdepera).


Efectivos


A través del 112 se movilizó a los equipos de emergencia y en breve se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, además de una ambulancia del 061. La Policía Local llegó en primera instancia y se hizo cargo de la situación hasta que acudió la Guardia Civil, que se encargó de realizar la pertinente investigación.
El herido cayó desde un tercer piso y sufrió lesiones de carácter grave, por lo que fue conducido hasta el hospital palmesano de Son Espases, donde quedó ingresado.


Los agentes identificaron a la víctima, que se trata de André T., el cual cumple 27 años el próximo mes de agosto, y se entrevistaron con testigos y los responsables del hotel para esclarecer las causas de la caída.

Relacionado
Lo más visto