Síguenos F Y T L I T R

Detenidos tres niños de doce años en Inca por atracar dos comercios con unas tijeras

La detención la realizó la Policía Local y la Guardia Civil del puesto de Inca. | JULIO BASTIDA

| Inca |

Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil procedieron, en la tarde del miércoles, a la detención de tres menores acusados de atracar dos comercios con unas tijeras.

Alrededor de las 17.30 horas, una empleada de la tienda de juguetes Toy Planet, ubicada en la Gran Vía Colom de Inca alertaba de que dos chicas y un niño de corta edad habían intentado atracarla amenazándola con unas tijeras de gran tamaño. En el momento que se estaba produciendo el atraco, la entrada de unos clientes a la tienda provocó la huida apresurada de los chavales.

Forzando la caja

Minutos más tarde, nuevas llamadas alertaban al SEIB-112 de que otro comercio, en esta ocasión la carnicería Can Kiko también estaba siendo atracada. De hecho, uno de los responsables pudo ver como los menores estaban forzando una caja registradora. La Policía Local de Inca recabó la información y una descripción física de los presuntos autores y radió por la emisora. En cuestión de minutos, tras dar varias batidas por la zona, en las escaleras de la calle Vicenç Ensenyat fueron localizados.

Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación, los delincuentes son conocidos policialmente como 'la banda del chupete'. Sobre ellos pesan numerosos antecedentes, a pesar de ser tan jóvenes.

Inmediatamente, los tres menores fueron identificados y se traspasaron las diligencias a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca. Acto seguido se comprobó que los mismos, al menos uno de ellos, se había fugado de un centro de internamiento donde se encontraba recluido.

Fiscalía de Menores

El fiscal de menores responsable del caso fue informado y tras personarse en las dependencias de la Guardia Civil decretó el ingreso inmediato de los mismos en el centro de internamiento de Es Pinaret de Marratxí.

'La banda del chupete' ya protagonizó hace unos meses capítulos similares. Según los testigos presenciales, las dos niñas y el niño de 12 años de edad esgrimían unas tijeras de gran tamaño y exhibían una violencia verbal importante.

Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición del juez de menores, pero de momento ya cumplen medidas cautelares en Es Pinaret.

Lo más visto