Torrentes en lugar de calles. Miles de peatones pasados por agua. Y más de 70 incidentes en menos de una hora. Un diluvio tropical cayó al mediodía de ayer sobre Palma y dejó hasta 62 litros de agua por metro cuadrado.
El aguacero, que no se esperaba con esta intensidad, cogió a todos por sorpresa, en especial a los numerosos turistas y transeúntes que paseaban por las calles de Palma.
Eusebio Estada, Ausías March, Aragón y Manacor, así como Can Barbarà. Illetes y Ciutat Jardí fueron las zonas más afectadas por la lluvia. Una estación del metro cerró durante media hora por una entrada de agua en una rejilla de ventilación y numerosas plantas bajas y comercios sufrieron inundaciones.
La tormenta, acompañada de un fuerte aparato eléctrico, causó algunos problemas en las comunicaciones telefónicas y cortes puntuales de electricidad. Tres colegios de Palma -Santa Isabel, Son Pizà y Miquel Porcel- también tuvieron problemas por las intensas precipitaciones. En el aeropuerto de Son Sant Joan se decretó el estado de alerta y se registraron retrasos.
En Marratxí también se registraron inundaciones, y uno de los recintos afectados fue el centro de menores de Es Pinaret, en el Pont d'Inca. Sin embargo, en ese municipio no se alcanzó la intensidad de Palma.
Un inesperado diluvio de una hora provoca un gran caos en Palma
La tromba de agua que cayó ayer anegó calles, casas y comercios
Pese a haber durado poco más de una hora, las fuertes lluvias han provocado pequeñas inundaciones y destrozos. | P. A. Ramis/V. Vasilev
Javier Jiménez | Palma |