Un joven militar de Estados Unidos de 22 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases tras precipitarse, de manera accidental, en un hostal de Palma.
Los hechos se remontan a las cinco de la madrugada de ayer. El militar estadounidense, según las primeras hipótesis de la investigación, regresaba de Magaluf donde había estado de fiesta. El joven cogió un taxi y lo acompañó hasta la calle Apuntadors, calle muy próxima a la plaza de la Reina de Palma. Una vez allí, le comentó al taxista que no tenía dinero para pagarle, pero que le dejaba la cartera porque el efectivo lo tenía en la habitación del hostal Ritzi. El profesional del taxi aceptó, y 15 minutos más tarde, al ver que no regresaba, decidió entrar en el hostal.
Cuando el conductor accedió al interior del complejo pudo ver al joven tendido en el suelo de un patio interior, con la cabeza medio abierta y una herida de la que brotaba abundante sangre.
Asistencia
El facultativo, tras prestarle las primeras maniobras de reanimación, ordenó el traslado urgente hasta el hospital de Son Espases.
Nada más producirse el accidente, el Consulado de Estados Unidos en Balear y la embajada estadounidense en Madrid se pusieron en contacto con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los equipos sanitarios para agradecerles su buen trabajo de cara al ciudadano americano.