La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a siete personas pertenecientes a una banda dedicada al tráfico de drogas y a los robos en viviendas que actuaba en Ibiza, ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.
Las personas detenidas se valían de la información privilegiada de uno de sus integrantes, quien realizaba labores de mantenimiento de viviendas y era conocedor de los hábitos de las personas que residían en ellas, para proceder a robar en estos inmuebles.
La operación 'Manguirilo', que se inició el pasado mes de abril, ha finalizado con la realización de dos registros domiciliarios, uno en la localidad de Ibiza, donde se ha dado por desmantelada un punto de venta de droga al menudeo, y otro en Sant Josep de Sa Talaia.
Como resultado de estos registros se han intervenido 16 gramos de cocaína de gran pureza, algo más de medio kilogramos de hachís, sustancias de corte de la droga y elementos para su pesaje y distribución. Asimismo, se ha incautado un vehículo propiedad de uno de los detenidos, joyas, teléfonos móviles, y cámaras fotográficas y de vídeo.
Los detenidos son los ciudadanos de origen marroquí A.B., de 35 años; A.B., de 38 años; B.B., de 32 años, S.B., de 23 años; R.O.B, de 42 años; y E.O.A., de 32 años, así como el súbdito argelino C.D., de 40 años. No obstante, la operación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones o la incautación de más sustancias estupefacientes.