Agentes de la Guardia Civil de Santanyí han detenido este fin de semana en una zona de ocio de Campos a Oscar E. A., ecuatoriano de 31 años, a quien se atribuye un supuesto delito contra la salud pública por vender cocaína, después de haberle intervenido 175 gramos de esta sustancia y 200 euros en efectivo.
La detención se produjo en la madrugada del domingo en una zona de ocio de Campos, donde el arrestado despertó sospechas de los agentes que le vigilaron y tras un cacheo superficial le intervinieron una pequeña cantidad de cocaína dividida en «papelinas» para su venta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
En un posterior registro domiciliario, los agentes, con la colaboración de la Policía Local de Campos, le intervinieron también 171 gramos más de cocaína en 54 dosis, 200 euros en efectivo y un teléfono móvil.
Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a Francisco Javier D. L., de 25 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras arrancarle de un mordisco parte del lóbulo de la oreja a otro hombre en una pelea ocurrida en un local de copas de Magalluf.
Además, agentes del instituto armado han detenido en Arta a Jesús P. C., de 28 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, porque tras finalizar el periodo de alquiler de un bar que regentaba, se quedó con varios electrodomésticos y objetos del local. Tras la denuncia del propietario, se registró la vivienda del arrestado, donde fueron hallados los artículos robados.
En cuanto a los controles de alcoholemia del fin de semana, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Baleares ha realizado 1.585 durante el fin de semana, que han dado lugar a 4 detenciones y 69 denuncias.
En Mallorca se realizaron 1.213 controles de alcoholemia con 3 detenciones y 53 denuncias; en Menorca 21 pruebas, con una detención y 9 denuncias; y en Ibiza 161 controles que derivaron en 7 denuncias