Tres de las cuatro detenidas en Palma por acosar a una joven que acabó saltando de un cuarto piso ingresaron en prisión y la otra quedó en libertad tras declarar ante el juez. Las cuatro chicas, Patricia O.M., de 20 años; Raquel M.O., de 24; Laura S.O., de 20 y Gloria M.D., de 21, fueron detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía y el viernes por la tarde pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vía Alemania. Tras tomarles declaración, el juez envió a prisión a tres de ellas y dejó en libertad a la cuarta. Se les imputan delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, robo con violencia y lesiones. En su declaración, algunas de ellas reconocieron los hechos.
La víctima continúa hospitalizada en Son Espases y se recupera de las lesiones padecidas. Tiene fractura de tobillos y le han tenido que extirpar el bazo. Supuestamente, esta joven fue abordada por las cuatro detenidas el pasado 14 de marzo porque aseguraban que le había robado el novio a una de ellas.
Trabajo
La esperaron a la salida de su trabajo, la introdujeron por la fuerza en un coche y la llevaron a una zona cercana a Gesa, donde la golpearon repetidamente. Las agresoras se marcharon y la víctima pidió ayuda a una amiga, pero antes de que fuesen a auxiliarla volvieron a aparecer las sospechosas y la llevaron por la fuerza en coche a Gènova, al tiempo que la insultaron y amenazaron de muerte para que no contara nada. También le intentaron cortar el pelo con unas tijeras y le robaron el móvil y dinero. En total el secuestro se prolongó entre dos y tres horas.
Cuando dejaron que se marchara, la víctima fue a su casa y dijo que había sido atracada, pero el asunto no quedó nada claro. Al día siguiente se intentó suicidar lanzándose desde un cuarto piso en es Rafal. El Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación porque había datos que no cuadraban y la víctima presentaba lesiones anteriores a la caída. Una amiga suya también indicó a los agentes que había sido acosada por un grupo de chicas. Finalmente, tras numerosas gestiones, esta semana pasada se arrestó a las cuatro jóvenes que supuestamente la atormentaron física y psicológicamente.