Medio centenar de vecinos desalojados, una vivienda calcinada y cuantiosos daños materiales es el balance de un incendio declarado en la segunda planta de un piso de Palma.
El siniestro se produjo sobre las 14.00 horas en la calle Llac Enol, muy próximo al Camí de Son Rapinya. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el fuego se originó en una de las habitaciones correspondientes a la segunda planta del inmueble.
Con suma rapidez, el fuego se propagó por el resto de dependencias de la vivienda, quedando toda ella afectada. De hecho, según fuentes oficiales de los Bombers de Palma, las llamas y una intensa humareda salió por una de las ventanas afectando levemente la fachada de la tercera planta.
Nada más activarse el protocolo de urgencia, numerosas dotaciones de los Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, ambulancias del SAMU-061 (Servei d'Atenció Mèdica Urgent), SEIB -112 y la Direcció General d'Emergències se personaron en el lugar del siniestro y acordonaron la zona.
Por el momento, las causas del siniestro son desconocidas, pero no se descarta ninguna hipótesis. Durante las labores de extinción algunos residentes se mostraron nerviosos y muy alterados.