Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un varón acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio.
Los hechos, según numerosos testigos presenciales, se produjeron sobre las 03.30 horas de la madrugada, frente a una conocida discoteca del Passeig Marítim de Palma.
Todo apunta a que sobre esa hora, un hombre se personó, con un cuchillo en la mano y en un estado aparente de haber ingerido alcohol u otras sustancias, e intentó degollar al portero de una discoteca.
Rápidamente, el profesional de seguridad se percató del intento de agresión, consiguió esquivar el ataque perpetrado con el cuchillo, reducirlo, lanzarlo al suelo y retenerlo hasta la llegada de la policía.
En ese momento, un furgón de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local pasaba por el Passeig Marítim y fue requerido por varios ciudadanos. Inmediatamente llegaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar cómo efectivamente el sospechoso presentaba signos evidentes de encontrarse en un estado de embriaguez y totalmente fuera de sí.
Acto seguido, los agentes procedieron a la detención del varón, que fue conducido hasta el cuartel de San Fernando a la espera de ser traspasadas las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía.
Al parecer, según las primeras pesquisas, el sujeto había tenido problemas la semana anterior con un portero de discoteca y clamó venganza. Siete días después se personó en el Passeig Marítim con la finalidad de acabar con la vida del citado portero, pero se equivocó de persona y confundió al profesional, que nada tenía que ver con los hechos acontecidos.