Un conductor de 24 años de edad salió ileso de un espectacular accidente de tráfico sufrido, en la madrugada de ayer, en el Passeig Mallorca de Palma, en la confluencia con la calle Simó Ballester, justo enfrente de la Jefatura Superior de Policía. El conductor, Borja R.P., fue detenido por la Policía Local ya que dio una tasa de alcoholemia de 0,89, y pasó el resto de la noche en el cuartel de Sant Ferran. Ayer por la mañana fue puesto en libertad.
La Policía Local se encargó de elaborar el atestado. El informe indica que el conductor del Mini circulaba por el Passeig Mallorca, sobre las 01.35 horas, en dirección a las Avenidas. Tomó la curva que hay frente a la Jefatura de Policía a una velocidad excesiva, perdió el control del coche, se fue hacia la derecha y se estrelló contra cuatro contenedores, un semáforo, una máquina de la ORA, una farola, dos motos y dos coches camuflados del Cuerpo Nacional de Policía. El Mini quedó encajonado entre un coche y una moto y un contenedor de recogida de papel y estuvo a punto de volcar.
El accidente provocó un gran estruendo. Agentes del CNP de la Jefatura fueron los primeros en acudir en auxilio del conductor, ya que el fuerte ruido los alertó y también vieron el siniestro a través de sus cámaras de seguridad. El CNP avisó a la Policía Local, que se encargó de elaborar el atestado. También se acercó una ambulancia hasta el Passeig Mallorca, pero el joven conductor resultó ileso. Los policías locales hicieron recuento de todos los daños causados por el conductor del Mini y se entrevistaron con testigos, entre ellos una pareja que esperaba para cruzar el paso de peatones que hay al lado y dijo que por unos metros no los había arrollado.
El impacto contra los contenedores fue tremendo y motivó que los policías mirasen si había caído algún objeto dentro del cauce de sa Riera. Los vehículos dañados estaban aparcados y son dos coches camuflados del CNP y dos motos, concretamente una Vespa y una scooter Suzuki Burgman de 650 centímetros cúbicos.
Después, el Mini y las motos fueron retiradas por la grúa y los contenedores colocados de nuevo en su sitio, ya que algunos quedaron en medio de la calzada tras el golpe.