Un incendio registrado pasada la medianoche de ayer provocó daños materiales en un sexto piso de la calle Manacor, en Palma. La inquilina de la vivienda y otro vecino fueron atendidos por sanitarios de una ambulancia por posible intoxicación de humo, pero se encontraban en buen estado de salud.
Vela
El fuego se produjo a las 00.15 horas en el 6ºB del bloque ubicado en el número 43 de la calle Manacor. Alejandra Carrascosa, inquilina del piso, explicó ayer lo ocurrido. «Dejé una vela encendida encima de la mesa del salón y había restos de comida de la cena. La perrita se subió a la mesa, tiró la vela y empezaron a quemarse la mesa y las sillas. Yo estaba durmiendo y la perra y el gato vinieron a la puerta de mi habitación y empezaron a rascar, cuando me levanté vi la casa llena de humo, salí afuera y pedí ayuda».
Un vecino del séptimo piso bajó con un extintor y empezó a apagar el fuego en el salón. En breve se personaron en el edificio efectivos de la Policía Local de Palma y del Cos de Bombers, así como una ambulancia.
Los agentes cortaron el tráfico en ese tramo de calle para que los bomberos pudieran operar con más facilidad, y poco tiempo después el fuego quedó completamente extinguido. Después colocaron un extractor para sacar el humo que se había acumulado en la escalera. El resto de vecinos de la finca estuvieron en el interior de sus domicilios, en alerta por si se tenía que evacuar el edificio. La inquilina del 6ºB y su vecino recibieron asistencia sanitaria pero su estado no era grave.
Alejandra Carrascosa manifestó: «He tenido suerte de que la perrita y el gato viniesen a mi cuarto y rascasen la puerta, porque si pasan unos minutos más y se incendia el sofá, el fuego hubiese sido muy grande y no sé si ahora estaría contándolo».
El fuego destrozó la mesa y las sillas, parte del techo del salón y el humo afectó a buena parte del piso.