Síguenos F Y T L I T R

Detienen a dos adolescentes en Campos por robar 14 ordenadores en un colegio

Campos, Mallorca |

Dos menores de 16 años han sido detenidos por la Guardia Civil de Santanyí (Mallorca) por el robo de catorce ordenadores portátiles de un colegio de Campos para intentar luego venderlos, ha informado el instituto armado.

Los presuntos ladrones no consiguieron vender ninguno de los portátiles ya que llevaban el sello de la consellería de Educación del Govern y del Gobierno de España, por lo que regalaron algunos ordenadores.

Según la Guardia Civil, el pasado día 2 de enero un responsable del colegio Fra Joan Ballester de la localidad de Campos denunció la sustracción de catorce ordenadores que habían sido concedidos al citado colegio por la consellería de Educación de las Illes Balears, durante las fechas navideñas.

El robo se cometió entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, es decir, días después de que los portátiles llegaran al colegio.

La Guardia Civil ha averiguado que los dos menores forzaron la puerta de entrada del colegio y se dirigieron directamente al aula donde se encontraban los ordenadores.

Los menores fueron detenidos el pasado lunes y han podido ser recuperados ocho de los ordenadores.

Los dos menores intentaron vender los ordenadores a diferentes vecinos de las localidades de Campos y Ses Salines.

Lo más visto