Eran las dos de la madrugada de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que en una vivienda de la calle Maris Stella del Secar de la Real estaba en llamas.
Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, Policía Local de Palma y el SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso. Una vez allí, tras sofocar el fuego, los equipos sanitarios tuvieron que atender a dos personas que sufrieron sendas crisis de ansiedad y precisaron ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases.
Durante la extinción del incendio se vivieron escenas de dramatismo y gran nerviosismo. Según informaron los Bombers de Palma y el SEIB-112 la vivienda quedó totalmente calcinada.
La historia quiso que un pastor alemán se convirtiese en el auténtico héroe de cuatro patas. El animal, al detectar el fuego se puso a ladrar y levantó a todos los moradores de las viviendas quines consiguieron abandonar el inmueble. Al final, el perro falleció. Muchos vecinos recordarán al pastor alemán como su gran salvador.