Antonio Palazón, el policía local de Calvià imputado por blanquear dinero para el clan de 'La Paca' salió ayer del centro penitenciario de Palma, después de que un auto de la juez que instruye el caso acordara su puesta en libertad sin fianza.
El ex agente salió de la cárcel, en la que había ingresado el pasado mes de noviembre, acompañado por su abogado, Jaime Campaner. A la salida de la prisión declinó realizar ningún comentario por el momento, al margen de un escueto «soy inocente». La juez María del Carmen González justifica la puesta en libertad de Palazón en que ya se han practicado la mayor parte de las pruebas que requería la investigación, por lo que no hay riesgo de que el imputado manipule documentos o influye en testigos. La Fiscalía y la acusación popular -que ejerce el Ajuntament de Calvià- se habían opuesto a la libertad al considerar que todavía quedaban pruebas por practicar. La magistrada señala que no han solicitado ninguna diligencia concreta ni indican en qué podría obstaculizar la salida de la prisión del ex agente: «Máxime cuando es de ver que se ha extremado la celeridad», indica.
Arraigo
También señala la magistrada que Palazón es una persona con «fuerte arraigo» en Mallorca, por lo que no es previsible que trate de sustraerse a la acción de la Justicia.
El ex policía local está imputado de un delito de blanqueo de capitales, de malversación de fondos públicos y de prevaricación. La investigación pretende aclarar si en la cuenta de la ONG que presidía y en sus propias cuentas personales se realizaron ingresos por valor de 70.000 euros que provenían del narcotráfico. Buena parte de la imputación se sustenta en una serie de escuchas telefónicas que muestran una estrecha relación entre Palazón y el marido de 'La Paca' y una de las lugartenientes de la matriarca.