Síguenos F Y T L I T R

El acusado de intentar matar a un hombre en Palma asegura: «La visión se me nubló»

La víctima iba con su hija de tres años cuando fue agredido por la espalda

El acusado, ayer en la Audiencia Provincial de Palma, durante el juicio.

| Palma |

«La vista se me nubló, vi sangre y huí». El acusado por intentar asesinar a un desconocido a puñaldas en Palma, aseguró ayer en el juicio que se limitó a defenderse, a pesar de que varios testigos refrendaron que fue él quien se abalanzó por la espalda sobre la víctima y le propinó varias puñaladas en el hombro y el cuello.

En julio de 2009, el acusado se cruzó en la calle Juan Bauzá Mestre con un hombre al que no conocía y, según el escrito de acusación se dirigió a él diciéndole: «Qué, qué pasa conmigo». Veinte minutos después, el joven vio a esta persona con la que se había cruzado con su hija de tres años a la que acababa de recoger en una guardería. Se fue a por él e intentó clavarle el cuchillo en el pecho. La víctima se protegió y la puñalada le alcanzó un brazo. Después, el agresor logró acuchillarle en los hombros y, varias veces en el pecho.

«No le di a traición»

La víctima, de 30 años de edad tuvo que ser operada por las heridas. El acusado da una versión opuesta y dice que fue la víctima quien le asaltó por la calle y que, él fue a casa a coger una navaja por si le volvía a ver. Según dice, cuando se volvieron a encontrar, «la víctima se me vino encima, yo no le dí a traición». Además indica que estaba bajo tratamiento psicológico y que: «A veces pienso tonterías y me imagino cosas».

El suceso fue presenciado al menos por dos personas que desmontaron la versión del acusado y señalaron que le vieron acercarse por la espalda de la víctima. La fiscal, Mercedes Carrascón, mantuvo su petición de pena de prisión y señaló también que la víctima empujaba en el momento en el que ocurrieron los hechos un carrito en el que iba su hija de tres años.

Junto a la pena de prisión, el ministerio público solicita una que el acusado indemnice en alrededor de 11.000 euros por las lesiones causadas.

Lo más visto