Síguenos F Y T L I T R

Detenida por intentar secuestrar a una niña en es Rafal para venderla

El bar de la calle Moscari donde la mujer contactó con el padre y la pequeña. | J. Lladó

| Palma de Mallorca |

Una mujer de nacionalidad marroquí fue detenida en la tarde de ayer por la Policía Local tras intentar secuestrar a una niña de dos años en es Rafal Nou. La acusada declaró que lo había hecho porque «quería venderla» y ahora los investigadores tratan de averiguar si cuenta la verdad o se trata de una perturbada.

De acuerdo con los datos facilitados a este diario, a media tarde de ayer el dueño de un bar de la calle Selva de es Rafal se encontraba en la terraza del negocio, jugando con su hija de dos años. De improviso, pasó por la acera una mujer extranjera, que se quedó mirando a la pequeña y entabló conversación con el progenitor. «Qué guapa es esta niña», le repitió en varias ocasiones.

Secuestro

En un primer momento, el varón no le dio importancia a las muestras de entusiasmo de la desconocida, que empezó a jugar con la niña. Acto seguido se marchó y el padre permaneció unos segundos en la terraza, hasta que tuvo que acudir al interior del bar por un tema laboral. Fue un ínterim de tiempo muy corto, pero cuando el hombre, desde el interior, se giró para ver cómo estaba la menor, ya no estaba.

Terriblemente angustiado salió a la calle y vio, a lo lejos, como la misma extranjera que se le había acercado huía corriendo, con la niña en brazos. El hombre empezó a correr desesperadamente y al final les dio alcance. Separó a su hija de la mujer y la retuvo, mientras pedía ayuda a gritos. Otros vecinos se pusieron en contacto con el 092 y varias patrullas se desplazaron hasta esa dirección, donde procedieron a la detención de la sospechosa. Resultó ser una mujer de nacionalidad marroquí, que en todo momento mantuvo un comportamiento de lo más extraño. A los agentes reconoció que había intentado secuestrar a la menor «para venderla».

El cuartel de San Fernando traspasó las diligencias del Cuerpo Nacional de Policía y la detenida se encontraba el cierre de esta edición en la Jefatura de Palma, donde previsiblemente iba a pasar la noche en los calabozos, a la espera de que hoy sea interrogada.

Lo más visto