La Audiencia Provincial ha ratificado una condena de tres años de cárcel para cada uno de los dos hombres que, en compañía de un menor de edad, agredieron, robaron y vejaron a una prostituta a la que no querían pagar en la Porta de Sant Antoni en Palma.
El suceso ocurrió en marzo de 2007. En torno a las diez de la noche, uno de los acusados contrató los servicios de una prostituta y, tras mantener relaciones sexuales, se negó a pagarle los 30 euros que habían pactado, al tiempo que la insultaba y le decía: «No vales para nada, a ti no te pago». La mujer le agarró del jersey para evitar que se escapara y el hombre le propinó un golpe en la cara. La discusión siguió y al oír las voces, dos amigos del acusado acudieron y se unieron a la discusión, uno de ellos menor de edad, y ambos de origen magrebí como el primer agresor. Los tres rodearon a la mujer, la insultaron y la golpearon. Además, uno de ellos le quitó la cartera y le robó 50 euros. Cuando la víctima intentó recuperar el dinero, fue golpeada de nuevo. En ese momento intervinieron otros dos magrebíes para ayudar a la mujer. Uno de ellos también fue golpeado por los tres agresores.
Los dos condenados recurrieron la sentencia porque consideraban que no se tuvo en cuenta el testimonio del menor que decía que se declaró autor de todos los delitos. La sentencia de la Audiencia recuerda que la juez de instancia dedujo testimonio del menor porque éste pudo mentir de forma evidente en el juicio y rechaza el recurso. De esta manera, los dos acusados tendrán que cumplir tres años de cárcel por robo y por faltas de vejaciones, estafa y lesiones pagarán una multa de 2.600 euros cada uno. Además tienen que indemnizar a la mujer con 1.580 euros.