El acusado de matar a su esposa y a sus dos hijos en Tarragona a mediados de octubre se ha entregado esta madrugada a una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona, ciudad a la que había regresado tras huir a Bélgica después de perpetrar el triple crimen.
Según han informado fuentes policiales, el detenido, Abdslam B., de origen marroquí, ha sido entregado por la Guardia Urbana a los Mossos d'Esquadra y permanece en una comisaría de la policía catalana a la espera de pasar, posiblemente mañana, a disposición judicial en Tarragona acusado del triple crimen.
Los cadáveres de la mujer, de 26 años, y de los dos hijos, de 2 y 6 años, fueron encontrados el pasado 17 de octubre en avanzado estado de descomposición y cubiertos de cemento en una bañera de su piso en el barrio marítimo de Tarragona.
Escapó a Bélgica
Según han informado fuentes cercanas al caso, pese a que en un principio se especuló con la posibilidad de que el sospechoso hubiera huido a su Marruecos natal, éste escapó a Bélgica, donde estuvo unos días, hasta que finalmente regresó a Barcelona, donde esta madrugada se ha entregado a una patrulla de la Guardia Urbana en la céntrica Rambla.
Los Mossos d'Esquadra habían dictado una orden de búsqueda y captura internacional y se pusieron en contacto con la policía belga, que llegó a localizar al sospechoso.
Sin embargo, cuando la policía belga iba a proceder a la detención del sospechoso, se percataron de que éste ya había regresado a Barcelona.
Finalmente, el acusado se ha dirigido hacia las 01:25 horas de esta madrugada a una patrulla de la Guardia Urbana en La Rambla de Barcelona para entregarse, ante lo que los agentes han comprobado su identidad y, al confirmar que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura, le han detenido.
El principal sospechoso del triple crimen tenía una orden de alejamiento de su esposa por malos tratos, aunque la propia víctima pidió en diciembre pasado que fuera revocada. El juez, no obstante, denegó esta solicitud, aunque ello no impidió que ambos volvieran a convivir.
Se da el caso de que Abdslam B. había estado ingresado y en tratamiento en el hospital Pere Mata de Reus (Tarragona) por problemas psiquiátricos.