Síguenos F Y T L I T R

La policía 'blinda' Son Gotleu

Decenas de personas fueron identificadas y se comprobó su situación en el país. Los vecinos acogieron con buenos ojos la intervención policial.

| Palma |

Un amplio dispositivo integrado por unidades de la comisaría del Distrito Centro y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), del Cuerpo Nacional de Policía han realizado durante la tarde del lunes y la mañana de ayer diferentes controles en la barriada de Son Gotleu.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en los últimos días se había detectado un pequeño repunte de menudeo en la zona y de personas que se encontraban residiendo en la barriada en situación ilegal. Por este motivo, y ante la demanda vecinal, el Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha una serie de controles denominados 'Focus' para erradicar los actos delictivos.

Durante las dos jornadas policiales, más de 20 agentes fuertemente armados se adentraron en las calles Tomás Rullán, Regalo, Santa Florentina, Indalecio Prieto y en la plaza Fra Joan Alcina. Una vez allí procedieron a la identificación de más de un centenar de personas, registraron varios vehículos e incautaron algunas cantidades pequeñas de droga. Además, los investigadores levantaron varias actas por consumo de sustancias estupefacientes y procedieron a la detención de varias personas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Los vecinos de la castigada barriada de Son Gotleu agradecieron la presencia policial y les animaron a que realizasen más actuaciones.

Lo más visto