Un hombre ha matado a su pareja en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y luego se ha suicidado, según han informado los Mossos d'Esquadra que investigan el caso.
Tras ser avisada ayer por la mañana, la policía autonómica ha encontrado los cuerpos sin vida de ambos, que presentaban heridas de armas de fuego. La hipótesis con la que trabaja la policía autonómica es que el hombre, de 43 años, habría matado a su pareja, una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como él, y que posteriormente se habría quitado la vida.
El área territorial de investigación de la región metropolitana Metro Sur de los Mossos ha asumido el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Si bien faltan por conocer detalles del crimen, los Mossos subrayan que lo más probable es que se trate de otro caso de violencia machista, con lo que se elevarían a nueve los casos de violencia de género en lo que va de año en Cataluña y a 58 en toda España.
Según datos del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a 19 de octubre de este año, 57 mujeres habían muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas, dos más que en todo 2009.
Del total de víctimas, a falta de conocer la situación de la mujer de ayer, catorce habían denunciado a su agresor, doce solicitaron medidas de protección y diez las tenían en vigor.
De las 57 mujeres, 34 eran españolas y 23 extranjeras.
Respecto al agresor, 33 eran españoles y 24 de otra nacionalidad, y de ellos, diez se suicidaron tras cometer el crimen, cifra que se incrementaría hasta los once con el último caso.
Por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 víctimas mortales de las 57 contabilizadas, seguida de Cataluña, con 8, que podrían ser nueve si finalmente se confirma que el caso de hoy ha sido de violencia machista