Las labores para tratar de rescatar a los cuatro obreros atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador, continúan con la participación de grupos de 50 especialistas que trabajan por turnos, informó ayer el subsecretario de Minería, Jorge Espinosa.
Espinosa dijo que no han cesado de trabajar desde el viernes, cuando se conoció del derrumbe que dejó atrapados a los mineros alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT).
Apuntó que no han tenido ningún contacto con los obreros atrapados y comentó que podrían llegar esta noche a la zona donde se presume que están los mineros si la planificación avanza sin contratiempos.
Espinosa explicó que las tareas de rescate se realizan en dos frentes para intentar llegar al sitio donde se presume se encuentran los operarios, que quedaron atrapados tras un derrumbe interno en la mina, ubicada en la zona de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó ayer en su informe semanal que han decidido enviar, por medio de un helicóptero, desde la ciudad de Guayaquil a Portovelo, una sonda para tratar de establecer contacto con los mineros.