Al menos 43 personas fallecieron ayer y decenas de personas resultado heridas en una colisión entre dos trenes en la isla indonesia de Java. Los dos trenes de pasajeros chocaron a primeras horas de la madrugada de ayer en la estación de Petarukan, en la costa norte de Java Central, informó el Ministerio de Transporte a la agencia indonesia de noticias Antara.
El accidente ocurrió cuando un convoy procedente de la capital Jakarta embistió por detrás a otro que estaba estacionado por culpa, según las autoridades, de un error humano.
«La causa más probable es un fallo en la gestión del sistema de tráfico», indicó el portavoz de la Policía, Iskandar Hasan. La mayoría de víctimas iban en el tren que descarriló y volcó tras chocar con el que estaba estacionado. Las autoridades apuntaron que la cifra de muertos podría aumentar porque todavía hay varios cuerpos atrapados entre los restos del tren. Mientras, en la localidad de Solo, en la misma isla de Java, un tren sufrió otro accidente que causó la muerte de al menos una persona, informaron las autoridades.
Los accidentes de transporte en Indonesia son frecuentes debido a malas infraestructuras, exceso de pasajeros y falta de controles.