Un hombre ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusado de propinar palizas continuas a su hijastro, de seis años de edad.
Hace unos días, el padre biológico del menor acudió al cuartel de Felanitx e interpuso una denuncia por las supuestas agresiones. Los hechos habían ocurrido en Santa Ponça (Calvià), por lo que el Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) se hizo cargo de las diligencias y hablaron con la familia. La víctima, pese a su edad, parece ser que fue muy clara en su exposición de los hechos y apuntó directamente a la pareja de su madre, como responsable de los golpes, hematomas y lesiones que presentaba en piernas y espalda.
Los agentes detuvieron al sospechoso, cuya identidad se desconoce, y le tomaron declaración sobre el posible maltrato al niño. El hombre negó de forma categórica las imputaciones y dijo que no sabía nada de las numerosas marcas que presentaba el hijastro en el cuerpo. Ayer fue puesto a disposición judicial, en los juzgados de Vía Alemania. El menor fue atendido en un centro médico y hay un parte de sus lesiones.