Tirado en el suelo, con la mandíbula rota, golpes por todo el cuerpo y una brecha abierta muy profunda en la cabeza. Así se encontraron los equipos de emergencia a un hombre de 41 años de edad y nacionalidad española en la calle Melocotoner de la barriada palmesana de Son Gibert.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma. A su llegada pudieron comprobar como la víctima estaba tendida en el suelo y le brotaba abundante sangre de la cabeza. Con suma celeridad de solicitó la presencia de una UVI móvil del 061 quien acudió hasta el lugar y el facultativo responsable del operativo sanitario decidió realizar el traslado, con carácter de urgencia, hasta un centro hospitalario.
Al parecer y, según las primeras informaciones, la víctima vive en una planta baja. Horas antes, el hombre recriminó a un grupo de gitanos que gritasen en la calle. Dicho enfrentamiento acabó en una acalorada discusión que tuvo que zanjar la policía. Poco después, los gitanos esperaron al varón y, en grupo, le dieron una brutal paliza.