La Fiscalía pide una condena de seis años y tres meses de cárcel a un presunto narcotraficante por arrollar con un ciclomotor al agente que le fue a detener y luego darle una paliza cuando éste estaba en el suelo, además de por un delito de tráfico de drogas.
Según el escrito de acusación, el procesado estaba bajo investigación porque la policía creía que se dedicaba de forma habitual al tráfico de hachís. En los meses de marzo y abril le realizaron un seguimiento en los que la policía confirmó que también vendía cocaína.
El día siete de mayo de 2008 se registró su vivienda en la calle Baltasar Valentí de Palma, donde se intervinieron plantas de marihuana, droga preparada para su venta y dinero en efectivo. Ese mismo día, un agente fue a detener al sospechoso. Según la acusación, cuando el policía dio el alto al acusado, éste iba en un ciclomotor y embistió al agente. Cuando éste estaba en el suelo, se bajó y comenzó a golpearle, hasta que llegó a romper el casco que llevaba el policía. El sujeto fue detenido finalmente cuando llegaron otros agentes para apoyar al agredido. Ayer, en el juicio, el acusado negó todos los hechos y aseguró que no sabía que la persona que le dio el alto era agente de policía. El juicio queda pendiente de un testigo más.