Cuatro personas, tres varones y una mujer, han sido detenidos por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Oeste de la Jefatura Superior de Policía de Baleares como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro contra el patrimonio. Los detenidos son Youssel E.B, de 42 años, Eugenio José M.Z, de 29, Maxima G.S, de 21, e Iván J.G, también de 21 años.
Según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado, la investigación se inició a mediados del mes de agosto a raíz de una denuncia de robo con violencia que se produjo en el Paseo Marítimo de Palma, cuando sobre las 4:00 de la madrugada un ciudadano fue asaltado por dos individuos que después de agredirle le sustrajeron los efectos que portaba.
Durante la investigación la policía detectó que los presuntos autores estaban relacionados con un punto de venta de droga en Santa Ponça, en la zona de apartamentos conocida como las 'escaleras', donde una pareja se dedicaba a vender pequeñas cantidades de hachís a jóvenes.
Tras varios días de vigilancia los agentes identificaron al suministrador de la droga, que fue detenido días después cuando se disponía a hacer entrega de tres tabletas de hachís a otro individuo, al que le fueron decomisados 440 euros. Posteriormente, fue detenida la pareja sentimental de este último y un tercer colaborador.
En el marco de esta operación la policía ha realizado dos registros domiciliarios en los que ha intervenido seis kilos de hachís, alrededor de 3.100 euros, así como útiles relacionados con la manipulación de sustancias estupefacientes y diferentes terminales telefónicos. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.