Un nuevo accidente de tráfico registrado en la carretera que une los municipios de Llucmajor y Campos deja un balance de un muerto y cuatro heridos de diversa consideración y pronóstico reservado. Entre los heridos, según información médica, tres sufrieron la fractura del esternón, clavícula y traumatismos abdominales. Todos ellos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de Palma.
El siniestro se produjo a primera hora de la mañana de ayer en el punto kilométrico número 29 de la MA-19. Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, en uno de los turismos viajaban cuatro personas de nacionalidad marroquí mientras que en el segundo coche implicado lo hacía un varón de nacionalidad española. Por causas que se desconocen, pero que están siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los dos turismos colisionaron frontalmente. A consecuencia del impacto, algunos de ellos quedaron atrapados en su interior y precisaron ser rescatados por los bomberos.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron un total de cinco ambulancias medicalizadas del 061, Ambulancias y Emergencias SAMIB y de SSG (Servicios Socio Sanitarios -Generales), que se hicieron cargo de los heridos.
Finalmente, la rápida actuación de la Benemérita evitó que se produjeran grandes retenciones.
Por otra parte, en la noche del jueves al viernes, en la MA-20, es decir, la vía de cintura de Palma, concretamente en las proximidades de la salida de la carretera de Manacor se produjo un aparatoso accidente en cadena.
Sobre las 20.20 horas, un conductor que padecía una parálisis celebral y que circulaba con un vehículo adaptado, por causas que se desconocen, perdió el control del coche y arremetió, a toda velocidad, contra la fila de turismos que se encontraba en ese momento en el carril derecho de la autovía.
Se trató de una aparatoso accidente de alcalce que finalizó en una colisión múltiple en la que se vieron afectados un total de cuatro coches.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del accidente varias ambulancias de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales), personal médico del 061, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y agentes de la Guardia Civil. Como resultado del siniestro dos personas tuvieron que ser hospitalizadas en la clínica USP-Palmapalnas en pronóstico reservado.