Agentes de la Guardia Civil de Santanyí ha procedido a la detención y desarticulación de una banda de cuatro personas dedicada al hurto en supermercados en esta zona, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Los detenidos el pasado jueves 2 de septiembre son cuatro personas de origen rumano identificadas como Marian S., de 19 años, Constantin S., de 24 años, Ciprian T., de 23 años y Ovidiu L, de 21 añosa los que se acusa de ser los presuntos autores de diversos delitos de hurto.
La Benemérita, desde principios del verano, tenía constancia de que habían incrementado los hurtos de carteras, bebidas alcohólicas y otros efectos en supermercados de Santanyí. Al constatar este hecho, los agentes montaron un dispositivo para controlar estos robos.
Como resultado de esta medida se produjo la detención estos jóvenes, a los que en el momento de su detención se les intervino diversos efectos que habían sido sustraídos del interior de supermercados de las localidades de Cala D'or y de Santanyí, en Mallorca. Al parecer, la banda actuaba de forma organizada. Uno de ellos entretenía a los empleados de los establecimientos, mientras otro esperaba en el vehículo en marcha para poder huir del lugar. Los dos restantes se dedicaban a sustraer productos, sobre todo botellas de alcohol, ocultándolas entre sus ropas. Para ello, portaban mallas deportivas debajo de los pantalones para soportar el peso de las botellas y que no fueran detectadas al paso por las cajas del supermercado.