Familiares de un chico de 15 años que murió días después de darse un golpe en el parque acuático Aqualand de s'Arenal pide «responsabilidades y que se aclaren los hechos». Los familiares irán a declarar hoy al cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor para aportar a los investigadores todos los datos que conocen acerca del suceso, según explicó ayer Manuel, padrastro de la víctima.
El joven fallecido, llamado Juan Antonio Campaner Freire, vecino de Palma, acudió al parque acuático el 29 de julio, se dio un golpe en la barbilla, ingresó en Son Dureta y falleció dos semanas después.
Hechos
El padrastro recordó ayer: «Fue al parque en una excursión del grupo Actívate del Gobierno, estaba en la zona del jacuzzi y se dio un golpe en la parte de abajo de la barbilla, los monitores le dijeron si le dolía o no y le dieron un poco de masaje, pero no llamaron a nadie. Estaba consciente y a las seis de la tarde nos dijeron que fuésemos a la Plaza de España porque el autobús lo llevaría allí». «Al llegar a la Plaza de España él nos dijo que le dolía la barbilla y que tenía sueño, y fuimos a Son Dureta», agregó el padrastro.
Manuel añadió que cuando estaban en el hospital, el joven se desmayó, entró en coma y quedó ingresado. «Iban a darlo de alta, pero quedó en coma y a los 14 días murió, el golpe que se dio en la barbilla le repercutió atrás, pero no sabemos exactamente lo que ha pasado, nadie nos ha dado ninguna explicación y queremos que se sepa la verdad y haya responsabilidades».
El padrastro manifestó que «sabemos lo que pasó en el parque porque nos lo contó él u otros chicos que estaban allí, pero nada más, mañana (hoy) iremos a la Guardia Civil a explicar lo que sabemos y esperamos que se aclare el accidente».