Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma realizaron el pasado jueves por la tarde un dispositivo 'focus'. El operativo tiene como finalidad prevenir la delincuencia en las barriadas más conflictivas de Palma.
Más de 30 agentes de ambos cuerpos habilitaron un control en el carrer Aragó, concretamente a la altura del número 323. Durante el mismo se procedió a la identificación de 24 vehículos, se realizaron nueve registros, se levantó un acta de drogas y se produjo una detención.
Sobre las 18.45 horas, un conductor se saltó el control, arremetió contra dos agentes -quienes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados-, y emprendió la huida por varias calles de Palma. Rápidamente una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, tras una espectacular persecución, procedió a su detención.
La sorpresa fue mayúscula cuando los agentes pudieron comprobar que el conductor circulaba en el coche con su pareja sentimental y tres niños; uno de nueve años, otro de un año y medio y, finalmente uno de seis meses. Los policías durante el registro del vehículo localizaron marihuana en el suelo del coche. El detenido, identificado como Rafael I.D., de 30 años, no tiene carnet de conducir, la ITV del vehículo estaba caducada y no disponía de seguro.