A las 10.20 horas de ayer un turista escocés de 62 años de edad tuvo que ser rescatado del agua en la playa de Palmanova tras sufrir un paro cardiaco. El suceso se produjo nada más abrir el servicio de socorrismo de la playa y con algo más de un 20 por ciento de ocupación de la misma.
Al parecer, el hombre que se encontraba a unos 20 metros de la orilla comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y tragó agua. Rápidamente, el servicio de socorristas de la playa se percató de ello y procedió al rescate. Acto seguido se activó el protocolo de actuación y se alertó a los servicios de emergencia. Con suma rapidez se personaron varias ambulancias, Policía Local de Calvià y numerosos efectivos de la Cruz Roja.
El turista se encontraba hospedado en el hotel Don Bigote y, según su esposa, no sufría ningún tipo de enfermedad cardiaca.
Los facultativos desplazados, tras numerosos esfuerzos, consiguieron estabilizarlo, tuvieron que entubarlo y trasladarlo de urgencia hasta un centro hospitalario de Palma. Su estado es grave.