Dos incendios de diversa entidad se han declarado esta tarde en la costa norte de Mallorca, el primero de ellos está afectando a una amplia zona forestal, ubicada entre Son Serra de Marina y Petra; y el segundo se ha iniciado en el parque natural de S'Albufera, en el municipio de Alcudia.
Por el momento se desconocen datos concretos de la superficie afectada ya que todos los medios disponibles en la isla (Bomberos, Ibanat, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil) continúan trabajando en ambas zonas para tratar de controlar las llamas.
Según han adelantado a EFE fuentes de Protección Civil y Bomberos de Mallorca, el incendio que se ha declarado en la zona de Son Serra, se concentra en una extensa área de pinar despoblada, en el término municipal de Santa Margarita, al que han acudido efectivos de Bomberos de los parques de Manacor, Inca y Arta.
El que afecta al parque de S'Albufera se ha iniciado en una zona de cañizo, en el Camí des Pols, en la carretera de Muro hacia Can Picafort, lugar en el que se encuentran realizando labores de extinción efectivos de los parques de bomberos de Inca y Alcudia.