Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad rumana identificado como Àngel S., de 33 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento.
Los hechos se remontan al pasado miércoles. Sobre las cinco de la tarde, la central del 091 era alertada por parte del personal de un centro hospitalario que, instantes antes, había llegado una mujer que presentaba una herida de arma blanca y que su estado era de extrema gravedad.
Investigación
A la llegada de las primeras patrullas de la Policía Nacional, los responsables del caso descubrieron que la mujer había sido trasladada al hospital en una furgoneta de color blanco y que sus acompañantes se encontraban en la sala de espera. Acto seguido, los policías tomaron declaración a los testigos y el caso pasó al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía que abrió una exhaustiva investigación.
Al parecer, el varón se presentó en la chabola donde reside su ex pareja sentimental y, tras una acalorada discusión, el arrestado se introdujo en la vivienda, salió nuevamente portando un cuchillo jamonero de 23 centímetros de hoja y le asestó una puñalada a la altura del abdomen de gran profundidad. La víctima, fruto de la agresión quedó tendida en el suelo momento en el que su ex pareja trató de clavarle un hacha de 11 centímetros de superficie de corte por la espalda. Afortunadamente y gracias a la rápida intervención de algunos familiares que, con ayuda de barras de hierro y una silla golpearon al varón, la mujer pudo zafarse de su agresor. Los residentes del poblado -conocidos por la policía por dedicarse a la mendicidad y a las falsas asociaciones de sordo mudos- cogieron a la mujer herida y la trasladaron a un centro hospitalario gravemente herida.
Con suma celeridad el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda y en cuestión de horas el presunto agresor ya había sido localizado y detenido.
El matrimonio llevaba casado ocho años y desde hacía dos residían en Mallorca.
016 , teléfono de ayuda para mujeres maltratadas